domingo, 3 de janeiro de 2016

Britânicos desenvolvem uma vacina que pode deter o mal de Alzheimer


Artigo extraído da TeleSUR

a vacuna busca atacar los enredos del cerebro que producen la falla de la memoria.

La vacuna busca atacar directamente el progreso de la enfermedad y no solo sus síntomas
Un grupo de científicos británicos han desarrollando una vacuna que podría detener el progreso del Alzheimer, la primera que promete atacar los enredos del cerebro causantes de la pérdida de memoria.

El profesor Roy Jones del Instituto británico de Investigación para la Atención de las Personas Mayores (RICE por sus siglas en inglés), explica que esperan que este nuevo invento sea capaz de frenar la progresión de la enfermedad.

Hasta ahora solo existen tratamientos que se centran en mejorar en los síntomas, pero muy pocos en detener el avance de la enfermedad.

Por esta razón, los expertos han logrado crear una vacuna que ayuda a regular el equilibrio del tráfico de células nerviosas, “lo que puede explicar que las alteraciones en ella vayan asociadas con patologías neurodegenerativas”.

“Se trata de un estudio muy importante que abre el camino a una vacuna completamente diferente que se espera que sea mucho más eficaz”, explicó Jones.

No obstante, advirtió que aún es temprano para dar un resultado completo del efecto de la vacuna, pero indicó que se trata del comienzo.



Gotas de grasa en el cerebro serían la causa del Alzheimer


Un grupo de investigadores canadienses realizaron el descubrimiento, el cual conduciría al desarrollo de tratamientos eficaces contra esta enfermedad en el futuro.

Los científicos de la Universidad de Montreal de Canadá lograron un considerable avance cuando centraron sus esfuerzos en entender porqué las células madre del cerebro que normalmente ayudan a reparar daños cerebrales, no responden en la enfermedad de Alzheimer.

La razón es que encontraron gotas de grasa cerca de las células madre en el cerebro de las personas que sufren de este mal. Los especialistas determinaron que se trata de triglicéridos enriquecidos con ácidos grasos específicos.

Los autores de la investigación manifestaron que "estos ácidos grasos son producidos por el cerebro y se acumulan poco a poco conforme avanza el envejecimiento. Sin embargo, el proceso se acelera notablemente en presencia de genes que predisponen a la enfermedad de Alzheimer".

Los científicos consideran que las gotas de grasa no son una consecuencia sino más bien una causa o un acelerador de la enfermedad. Este notable avance abre la posibilidad de encontrar una cura o tratamiento que minimice la progresión del Alzheimer.

Por el momento los inhibidores contra trastornos metabólicos como la obesidad han demostrado que son capaces de bloquear la enzima que produce estos ácidos grasos y detener su acumulación.

No teleSUR

Nenhum comentário:

Postar um comentário